Este jueves 27 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que este día fueron extraditados a Estados Unidos 29 narcotraficantes de alto perfil, que se encontraban recluidos dentro de diferentes penales del país.
Entre los personajes más relevantes se encuentran en la lista el fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, así como Miguel Ángel Treviño El ‘Z-40’ y Omar Treviño Morales, ‘El Z-42’, hermanos y exlíderes de ‘Los Zetas’.
Así ha reaccionado la oposición a esta decisión del gobierno de la presienta Claudia Sheinbaum:
El senador Marko Cortés dijo que la Presidenta debe informar si la extradición de Caro Quintero, y los otros narcotraficantes, “es parte de lo negociado para evitar la imposición de aranceles, y si es moneda de cambio para mantener el silencio de ‘El Mayo’“.
“La extradición de narcotraficantes mexicanos a Estados Unidos revela la urgencia de tener un acuerdo binacional, que frene el terror, extorsión, violencia y muerte que provocan estos grupos delictivos", añadió.
Por su parte, la senadora Lilly Téllez compartió en sus redes sociales una foto con los rostros de los criminales que fueron extraditados y se lanzó contra la presidenta Claudia Sheinbaum al acusar que fue presionada por EU.
“Qué penoso que Sheinbaum cumpla su obligación, solo bajo presión de un presidente extranjero“, dijo.