Vicente Fox criticó a la presidenta Claudia Sheinbaum por convocar a la ciudadanía a una asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 9 de marzo, tras los aranceles del 25% impuestos por el gobierno de Estados Unidos.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, Fox Quesada aseguró que se trata de un acto populista y que hoy hace falta un liderazgo con calidad moral y cercanía con los mexicanos.
El panista consideró que se debe implementar una política conformada por liderazgos que aporten estrategias y no en una plaza pública.
“Debemos estructurar una política que nos dé fuerza trabajando unidos a partir de una reunión sensata, no en la plaza pública, no en el Zócalo de la Ciudad de México; sino con estos actores y liderazgos fundamentales que tienen mucho que aportar. No se trata de golpe por golpe, no se trata de una pelea de callejón”, dijo.
Indicó que no es con populismo como se construirá una estrategia contra los aranceles impuestos por Donald Trump.
El expresidente aseguró que se le puede ganar a Estados Unidos con una estrategia basada en ciencia y tecnología.
“No en un populismo basado en una estrategia de plaza pública, esa no es ese tipo de batalla, esto no nos dará triunfos, así que replanteemos las cosas, aquí hay ideas, hagámoslo pronto”, dijo Fox.
Agregó que a esta estrategia se debe sumar “al verdadero México que piensa, que razona”.
Aseveró que ante la implementación de los aranceles del 25% a productos mexicanos, hacen falta grandes liderazgos en el país, con calidad moral y con visión, “que tengan la fuerza y que tengan la cercanía con los mexicanos para poder tomar posturas, para poder salir exitosos de esta guerra”.