El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que se quedará en Morena pese a la petición de senadores de la entidad de que renuncie a su reciente militancia, ya que consideran que no cuenta con el perfil para pertenecer a la Cuarta Transformación.
“Acá estamos firmes, ya lo dije de manera clara y lo vuelvo a reiterar hoy: No se me hagan bolas, pa’ atrás ni para agarrar vuelito, y los que tengan la piel delgada, que se hagan a un lado”, declaró ante medios comunicación.
Al hablar sobre los tres legisladores oaxaqueños que quieren su salida de Morena, Murat Hinojosa dijo que “yo veo a la caballada muy flaca. Nosotros ya estamos en una ruta, y de lo que se trata hoy es respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum, y que ella siga dando los resultados que ha dado hasta hoy por el pueblo de México”.
Los senadores Laura Estrada Mauro, Luis Alfonso Silva y Antonino Morales Toledo “invitaron” a Alejandro Murat a retirar su registro como militante de Morena debido a que “la familia Murat es sinónimo de corrupción en Oaxaca porque nos heredaron un estado endeudado y un sistema de salud en ruinas”.