El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de este año, se llevará a cabo el sorteo de unos lotes que pertenecieron al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.
De acuerdo con lo dicho por el mandatario, el terreno, que se ubica entre los límites de Sinaloa y Nayarit, fue comprado a sobrecosto a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), durante el sexenio del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa.
"Ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes, un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada sino con delincuencia de cuello blanco, porque antes nada más se hablaba de la delincuencia organizada y robaban igual los funcionarios", dijo.
Explicó que el terreno cuenta con una extensión de entre mil y dos mil hectáreas, a un costo de entre 100 y 120 millones de dólares, supuestamente para llevar a cabo un desarrollo turístico.
"No es el lugar más apropiado pero no es el lugar más apropiado, se pudo haber adquirido un terreno de Mazatlán, cercano al aeropuerto de Mazatlán, este terreno está casi a una hora hacia el sur, entonces fue un fraude, una tranza", afirmó.
Aseguró que "nadie ha querido adquirir el terreno", pese a que tiene una playa.
"Lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo, aún cuando no podría ser en un solo sorteo porque tendríamos que sacarle lo que costó, tendrían que ser como 3 o 4 sorteos", planteó.
Adelantó que los recursos que se obtengan de las rifas, serán destinados a la construcción de la presa Santa María, en Sinaloa, con el objetivo de proteger a los pueblos cercanos de inundaciones, se genere energía eléctrica limpia con agua, se rieguen las tierras y para el consumo doméstico.