Carolina Viggiano Austria, candidata de la alianza PRI, PAN y PRD al gobierno de Hidalgo, afirmó este lunes que no retirará los apoyos económicos a los adultos mayores en caso de ganar la gubernatura, en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que priista prefería destinar el dinero a las carreteras.
Al hablar sobre los proyectos emblema de su administración durante su conferencia matutina de este lunes, López Obrador mencionó una supuesta declaración de la aspirante a la gubernatura hidalguense.
"No me extraña lo que declaró una candidata del PRI en Hidalgo, de que hay que quitar las pensiones a los adultos mayores. Fue sincera. Dice la señora: ‘Hay que quitar las pensiones y hay que destinar ese dinero a las carreteras’", señaló el mandatario.
Además, el Presidente de México aseguró que antes no se destinaba el dinero a las carreteras, sino que los gobernantes se robaban el dinero. "Y ahora cada adulto mayor tiene su apoyo", comentó.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la candidata de la coalición Va por Hidalgo aseguró que el video que le mostraron al presidente estaba editado, ya que ella no busca retirar los programas sociales.
"Yo no pienso quitar los programas sociales, menos las pensiones a adultos mayores. Al contrario, yo le entro con usted para incrementar esos programas y que los adultos reciban mucho más de lo que se merecen”, declaró Carolina Viggiano.
Además, aclaró que lo único cuestionable era el recurso para la operación del esquema y que no era necesario, ya que la dispersión del apoyo era mediante tarjetas y tal dinero sí debía ser para otros aspectos.
La candidata de la coalición Va por Hidalgo aseguró que el presidente encontrará en ella a una gobernadora con la que se va a entender, dispuesta a sumar esfuerzos en favor de la gente “usted mirando por México y yo por Hidalgo”.