Para comer un pipián de pollo y discutir el avance del presupuesto 2023 y los recursos en seguridad pública se reunió el Secretario de Gobernación Adán Augusto López con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
El titular de la Segob que se encontró con el morenista en la explanada del recinto legislativo, y caminarion juntos, dijo que sobre la reforma electoral no ha platicado con los diputados del PRI, ante los señalamientos de que ya existe un pacto con ellos para aprobarla.
Además señaló que “siempre hay márgenes para acordar, para consensar”; contrario a lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó negociar para sacar adelante su reforma en materia electoral, durante su conferencia mañanera, pues manifestó que “los principios no se negocian”.
Adán Augusto señaló que será aprobada antes de que termine este periodo ordinario de sesiones; y la comparó con la reforma al Artículo Quinto transitorio.
“Así decían, que tampoco se iba a poder en el Senado, la reforma de la Guardia Nacional, y sí se pudo. Pues acá, yo me imagino que sí se construye el consenso en la Cámara de Diputados, también se va a poder construir en senadores”, comentó.