El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con 16 gobernadores de Morena y con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
A través de redes sociales, morenistas como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informaron del encuentro realizado en el salón Abascal del conjunto Bucareli, en la Segob.
El encuentro se da en el marco de la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja, como subsecretario de Seguridad, para ir como candidato del PT, para la gubernatura de Coahuila, y hacer competencia a Armando Guadiana, quien ganó la encuesta de Morena para la gubernatura en la que él también participó.
De acuerdo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en el encuentro los gobernadores platicaron con Adán Augusto sobre "los avances que hemos tenido dentro de la ruta de transformación que encabeza nuestro presidente López Obrador".
La morenista mencionó que entre todos pudieron intercambiar experiencias y afirmó que"¡La transformación de México avanza!".
Por su parte el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, señaló que todos los mandatarios ratificaron "nuestro compromiso con el proyecto del presidente López Obrador".
Sobre la reunión también se pronunció el gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, quien afirmó que la reunión tuvo como objetivo consolidar la transformación del país.