Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, acusó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, lo amenazó luego de que se dio a conocer que ue el partido ordenaba a sus diputados votar en contra de la reforma eléctrica.
“Esta es la llamada que grabé por seguridad, por todo lo que está ocurriendo. Me acaba de mandar amenazar, con un recado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por instrucciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Queda claro en la llamada y la grabé por temas de seguridad”, indicó Moreno Cárdenas en conferencia de prensa.
Además, el dirigente priista denunció que el Gobierno Federal ha emprendido una campaña de persecución y difamación en su contra como represalia por haber convocado contra de la reforma eléctrica.
Durante la conferencia con medios de comunicación, difundió el audio de una llamada que sostuvo con Manuel Velasco, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la que supuestamente le manda decir "que si no jalabas iban a ir con todo".
En la llamada telefónica, el senador del Partido Verde le comenta a Moreno Cárdenas que el secretario le dijo: "Oye cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él (con Alejandro Moreno)...he platicado con él pero sí estoy preocupado porque pues esto ya se va a poner muy tenso".
Además, se escucha a Alito Moreno decir que ha platicado con "ellos", pero no cumplieron ningún acuerdo y remarca que "nosotros no entendemos" bajo amenazas.
También, el priista denunció que él y su familia han recibido amenazas de muerte.
El dirigente tricolor reiteró que no lo van a doblar y aseguró que está firme al frente del PRI, a pesar de la campaña en su contra.