Alejandro Moreno, mejor conocido como "Alito", dirigente nacional del PRI, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR) por la filtración de cinco audios en los que se le señala en incurrir en actos de corrupción y declaraciones en contra de periodistas.
En conferencia con medios de comunicación, Moreno Cárdenas aseguró que esta denuncia penal es contra aquellos que promueven información falsa y que mienten a la ciudadanía. “No nos vamos a dejar, no nos vamos a callar”, dijo.
Lo anterior, luego de que Sansores Sanromán interpusiera ante la FGR en contra del dirigente priista, por el delito de enriquecimiento ilícito; sin embargo, aseveró que conforme avancen las investigaciones dicha denuncia podría llegar “más allá” por supuestos actos de asociación delictuosa y cohecho.
Alejandro Moreno señaló al fiscal de Campeche, Renato Sales, de espionaje, mientras que la morenista aseveró que las pruebas fueron proporcionadas por gente cercana al líder del tricolor de forma anónima durante un evento que tuvo ya como mandataria estatal.
Moreno calificó de “falsos” y de “montajes” los audios difundidos por Sansores. “Todos los audios que han salido son totalmente tergiversados y es un montaje; en el caso del último audio que sacaron, donde me ponen el tema de los compañeros de los medios de comunicación, está claro quieren montar un linchamiento político para confrontarnos con los medios, para confrontarnos con la sociedad”, puntualizó.