El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, rendir cuentas sobre el presunto desvío de 200 millones de pesos de la administración estatal.
En un comunicado, el líder del tricolor destacó que García Sepúlveda "tiene que dar la cara y dar explicaciones a la ley" sobre una investigación periodística que lo acusa de una presunta triangulación de dinero de las arcas públicas.
El dirigente priista sostuvo que el supuesto desvío de 200 millones de pesos del gobierno estatal "fue una de las tantas razones que hicieron que el gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), abandonara su candidatura presidencial y volviera corriendo al cargo".
"De acuerdo con la información publicada hoy, se detectó un esquema de triangulación de recursos millonarios desde el gobierno de Nuevo León, a través del cual la administración de Samuel García hace 'pagos' a un proveedor, para luego transferir esos recursos a una empresa de la cual el mandatario estatal es socio, según su propia declaración patrimonial", informó.