El dirigente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, pidió crear un frente para la reconciliación del país y aseguró que el principal reto es impulsar los gobiernos de coalición.
En un comunicado, indicó que es tiempo de volver a "unir para hacer frente a las adversidades y recuperar el tiempo perdido".
'Alito' Moreno señaló que el PRI no desea romper la coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Inclusive, mencionó que esperan llegar a un acuerdo para las elecciones en 2023 en Coahuila y Estado de México.
Sobre los gobiernos de coalición, consideró que es muy importante que los partidos definan agenda, ideología y los militantes sepan dónde se están agrupando para no renunciar a lo que han construido los partidos de la alianza Va por México.
Por la mañana, los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, anunciaron que Va por México entraría en una pausa por un desacuerdo con una iniciativa que envió el PRI para extender la presencia del Ejército en las calles hasta el 2028.