Marko Cortés, dirfigente nacional del PAN, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena deberían de dejar de gastar en promoción de sus "corcholatas". Esto, luego de que AMLO habló sobre la siguiente fase de la "austeridad repúblicana" que sería la "pobreza franciscana".
Lo anterior, al referirse a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena entre los que destacan, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal, quienes han tenido mucha actividad política y han visitado distintas entidades.
A través de su cuenta de Twitter, Cortés Mendoza criticó la medida del mandatario federal y señaló que "debería poner freno mejor al gasto excesivo de sus obras faraónicas".
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador reiteró que su gobierno pasará de la “austeridad republicana a la pobreza franciscana” al anunciar que aplicará nuevas medidas, mismas que presentará a su gabinete esta misma semana.
“Es austeridad republicana de Estado, para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda, sin solicitar deudas adicionales, sin aumentar impuestos, sin aumentar los precios de las gasolinas. La fórmula es sencilla: cero corrupción y austeridad, para liberar fondos para el desarrollo”, expresó AMLO.