El panista Ricardo Anaya afirmó este lunes 21 de noviembre que la movilización a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador será la marcha del "acarreo" porque se utilizarán recursos para demostrar que el mandatario tiene más poder de convocatoria que aquellos que defienden al Instituto Nacional Electoral (INE).
En un video difundido en sus redes sociales, expresó que el gobierno de AMLO tiene todo listo para presionar a los beneficiarios de programas sociales y hacerlos marchar el próximo 27 de noviembre.
"Lo único que se le ocurre es convocar a una contramarcha, organizada y pagada por el gobierno, eso es una aberración. No importa cuánta gente saque López Obrador a marchar, porque van a usar recursos públicos... va a ser la marcha del acarreo", declaró.
Ricardo Anaya aseguró que la de AMLO no será una movilización "libre" como sí ocurrió el pasado 13 de noviembre cuando miles acudieron a las calles en defensa del INE.
Nuevamente, el panista defendió la labor del órgano electoral y manifestó que en México nadie está de acuerdo con que los votos sean contados por partidos o dependencias.
“No queremos que Morena, López Obrador, ni ningún partido cuente los votos”, acotó.
El excandidato presidencial también aprovechó para recriminar a AMLO por no cumplir su promesa de renunciar si salían a las calles más de cien mil personas.
"Es una muestra más de que tiene muchas palabras, pero no tiene palabra", concluyó.