AMLO llevará a la ruina al país, lo está endeudando: Ricardo Anaya

Propuso que en lugar de las obras faraónicas, que se invierta en salud y en educación
Propuso que en lugar de las obras faraónicas, que se invierta en salud y en educación
Ricardo Anaya.Propuso que en lugar de las obras faraónicas, que se invierta en salud y en educación
Especial
Nación321
2022-09-19 |10:11 Hrs.Actualización10:11 Hrs.

El político panista, Ricardo Anaya, criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está incrementando la deuda, pese a que fue una promesa de campaña el evitar más endeudamiento. 

“No vamos a contratar más deuda”; “ya no va a aumentar la deuda pública”; “tampoco vamos a endeudar al país”, fue lo que dijo López Obrador pero no cumplió, aseguró el panista.

Dijo que en lo que va del sexenio, la deuda pública ha aumentado en dos billones de pesos.

“Un gobierno es más o menos como una familia. Tiene ingresos y tiene gastos. En una familia, los ingresos vienen de lo que gana la mamá, el papá, tal vez los hermanos, si es que trabajan. Y el ingreso de un gobierno viene principalmente de los impuestos que pagamos. Ahora, cuando a una familia no le alcanza para la renta, la comida, medicinas, gas, luz, pues tiene que endeudarse. Y en un gobierno pasa lo mismo. Si gasta más allá de sus ingresos, pues entonces se tiene que endeudar. Ahora, si la deuda aumenta, pues los pagos que tienes que hacer también aumentan. Y tú sabes que llega un momento en que la deuda ya no baja, porque solo te alcanza para pagar los puros intereses”, explicó Anaya.

El excandidato presidencial criticó que en 2023 solo de intereses, va a tener que pagar más de un billón de pesos por lo que, de seguir en ese camino, "el país va a caer en la ruina o va a quebrar" pues ese dinero alcanzaría para comprar 366 aviones "como el de la rifa que no fue rifa” o "para entregar 5 mil pesos cada mes del año a la mitad de todas las familias de México”.

Anaya comentó que ahora la tasa de interés es la más alta en 13 años, lo que le pega a la gente a través de las tarjetas de crédito y las hipotecas.

Propuso que en lugar de las obras faraónicas, que se invierta en salud, en educación, en infraestructura, en apoyar a quienes más lo necesitan.