Anaya arremete contra AMLO por muerte de migrantes: "Este gobierno es indolente"

Reprobó la respuesta del presidente López Obrador
Reprobó la respuesta del presidente López Obrador
Anaya se lanza contra AMLO.Reprobó la respuesta del presidente López Obrador
Ig: ricardoanayacortes
Nación321
2023-03-29 |09:56 Hrs.Actualización09:57 Hrs.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, se lanzó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el incendio en un centro migrante de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 38 centro y sudamericanos sin vida. Pues aseguró que es "indolente, insensible e incapaz", no sólo por no garantizar la vida de los centroamericanos, también por “no encarar su responsabilidad”.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Anaya Cortés responsabilizó al gobierno de la Cuarta Transformación de la muerte de los migrantes luego de que se difundiera un video en el que se observa a los guardias del Instituto Nacional de Migración (INM) dejar encerrados a las personas mientras se registraba un incendio. 

"40 migrantes murieron de la manera más cruel. Estaban presos, pero no eran delincuentes. Viajaron miles de kilómetros en busca de una vida mejor para su familia. No, presidente, no era un albergue. No mienta. Su gobierno los tenía detenidos y era su responsabilidad cuidarlos", escribió.

El panista  criticó la criminalización que actualmente existe en contra de los migrantes, pues lo que provoca es que los extranjeros que viajan por México en situación irregular enfrenten discriminación, exclusión, explotación y abusos

“Eran 40 seres humanos que habían viajado miles de kilómetros buscando una vida mejor. No eran delincuentes, eran personas que se atrevieron a soñar con un futuro para su familia”, señaló.

Asimismo, Ricardo Anaya reprobó la respuesta del presidente López Obrador, quien dijo que el incendio inició cuando los migrantes comenzaron a protestar dentro de un “albergue” y quemaron algunas colchonetas. 

“No era un ‘albergue’. No mienta. Su gobierno los tenía detenidos y era su responsabilidad cuidarlos. No, presidente, no es solo una ‘desgracia’ más. (...) Por una vez, hágase cargo de su responsabilidad. Que por una vez haya justicia para las víctimas”, dijo.