Movimiento Ciudadano va solito. La Convención Nacional Democrática del partido naranja ha tomado la decisión de no hacer alianzas y contender solos en las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, así como para los comicios federales de 2024.
Su dirigente, Dante Delgado señaló que el partido tiene todos los elementos para ganar la Presidencia de la República en 2024 y desdeñó a los partidos de la oposición al señalar que ya están en el pasado.
"Estoy seguro de que allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN ni de Morena. Y, simple y sencillamente, vamos a ganar porque, por mucho, somos mejores que ellos", afirmó Delgado.
"Podemos ganar la presidencia porque somos un movimiento que mira de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado, un pasado que además ya cedió a las tentaciones del presidente; porque Morena y sus satélites también son pasado y porque solo nosotros somos futuro", dijo el dirigente.
Entre sus argumentos explicó que está la muestra de los gobiernos que conquistaron en Nuevo León y Jalisco, que además de ser los más poblados, también son de los más productivos.
"Gobernamos Guadalajara y Monterrey, ciudades en las que Morena no ha podido entrar y donde ya no va a entrar", afirmó.
Delgado no dudó en señalar que la Ciudad de México es el lugar del país con más "hambre de cambio", tras la falta de resultados de Morena.
"Además, piénsenlo, la Ciudad de México, es donde el presidente y Morena están peor calificados. Es la ciudad más antipriísta del país", expuso.
Dante aprovechó para hacer una mención especial a Mariana Rodríguez, quien acompañó a su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
"Una mención especial a una joven que es orgullo entre todas y todos nosotros, Mariana Rodríguez, una joven brillante, sensible, comprometida, que nos está enseñando nuevas formas de ayudar", expresó.
Sobre el candidato que representaría a Movimiento Ciudadano para las elecciones presidenciales, Delgado dijo que a partir de junio podrían tomar decisiones, pero no lo harán antes porque no quieren caer en el "juego" del presidente.