"Asumí el costo de mis decisiones políticas", dice Monreal sobre caso Veracruz

Monreal afirmó que se tendrá que negociar con la oposición para cumplir con la agenda del ejecutivo
Monreal afirmó que se tendrá que negociar con la oposición para cumplir con la agenda del ejecutivo
Plenaria Morena.Monreal afirmó que se tendrá que negociar con la oposición para cumplir con la agenda del ejecutivo
Cuartoscuro
Nación321
2022-01-29 |15:31 Hrs.Actualización15:30 Hrs.

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que ya asumió los costos de la creación y la disolución de la Comisión Especial que pretendía analizar los casos de abusos de poder en Veracruz, sobre todo en el caso del exfuncionario José Manuel del Río Virgen. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, añadió que Morena no debería alejarse de la defensa de los desprotegidos en el país. 

"Ya asumí los costos de esta decisión, creo que Morena no debería de alejarse de defender a los desprotegidos a los humillados, a los perseguidos políticos, esa es mi posición personal, de manera personal sin involucrar al grupo yo voy a continuar luchando personalmente, luchando por la libertad, no sólo por José Manuel Del Río, sino de mucha gente que por ultrajes a la autoridad y otros delitos, están detenidos injustamente”, destacó.


Durante la reunión plenaria de Morena y frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y su bancada, Monreal Ávila aseguró que fue su decisión extinguir la comisión especial en el Senado. 

Añadió que Morena en el Senado cumplió con la aprobación de la agenda legislativa que se planteó en los primeros tres años del gobierno, ahora respaldará los proyectos prioritarios para el Ejecutivo, como la reforma eléctrica. 

El líder de la bancada dijo que, en la primera etapa de la agenda legislativa, los senadores de Morena aprobaron reformas constitucionales y legales, así como nombramientos e instrumentos internacionales, que dieron paso al proceso de transición política. 

Pero advirtió que el partido no cuenta con la mayoría calificada que se necesita para lograr los proyectos que faltan, por lo que "se tendrá que dialogar y convencer al resto de los grupos parlamentarios".

Ricardo Monreal también reconoció que el Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura “será más pesado, más difícil”.

“Vamos a empeñarnos en acompañar al Presidente de la República en sus prioridades, en sus iniciativas que ha expresado como prioritarias para su gobierno”, cerró el senado.