"Beso a mano de AMLO no fue acto de sumisión; lo volvería a hacer": Alcaldesa

La alcaldesa besó la mano de AMLO en un evento en Tecámac
La alcaldesa besó la mano de AMLO en un evento en Tecámac
Hecho.La alcaldesa besó la mano de AMLO en un evento en Tecámac
Especial
Nación321
2023-09-29 |21:18 Hrs.Actualización21:17 Hrs.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien este viernes fue criticada en redes sociales tras dar un beso en la mano al presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió su postura e indicó que no se trató de un acto de sumisión, como acusaron internautas. 

En entrevista con Radio Fórmula, la funcionaria estatal destacó que fue "un gesto para expresarle nuestro agradecimiento, porque ningún presidente había hecho tanto por esta región en tan poco tiempo y que nos va a impactar tanto para nuestro desarrollo en el futuro".

Indicó que "soy nativa de un pueblo de Tecámac, de la generación que vengo, así mostrábamos respeto a nuestros mayores; fue una manera de manifestarle mi apoyo y respeto. Yo lo veo con mucho respeto como a ese padre que perdí muy joven, no lo veo más que eso, fue un gesto de respeto, agradecimiento y representando a todo un pueblo que reconoce todo lo que hemos recibido", detalló.

Po último, dijo, "hay quienes lo critican y señalan como un gesto de sumisión", sin embargo, no tuvo empacho en afirmar que "no me arrepiento, estoy orgullosa, soy una mujer de convicciones, lo volvería a hacer, es como haber dado un abrazo", explicó.