De cara a la marcha contra el llamado 'Plan B' en materia electoral, así como la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizará el día de mañana en en Centro de la Ciudad de México, trabajadores colocaron decenas de vallas metálicas, de más de dos metros de altura, frente a Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.
Las vallas, que sirven como medida para proteger los edificios, generalmente son colocadas en protestas donde se anuncia la presencia de los llamados bloques negros.
La colocación de dichos cercos se realizó frente a elementos de la Guardia Nacional que custodian el Palacio Nacional.
No obstante, a diferencia de otras ocasiones, las calles y negocios aledaños no cuentan con protección que obstruya el paso y movilidad de los convocados.
La segunda marcha convocada para la defensa del INE se realizará mañana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que habrá diversas calles cerradas. Todo comenzará a las 11:00 horas, en el Zócalo capitalino.
A qué le tiene miedo @lopezobrador_ ? AL PUEBLO! La derecha siempre ha sido muy propia, pero ahora estamos muy enojados TODOS los sectores de la sociedad, izquierda y derecha y esa es la razón de que el COBARDE de AMLO hoy ponga vallas soldadas ¿no que el pueblo te cuida? 🙄 pic.twitter.com/Vd84wq2Irm
— BajoProtesta #AccesoMedicoJubiladosPemex (@DTanates) February 25, 2023