Tras la quema de la figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en el Zócalo de la Ciudad de México, durante el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el delegado federal, Jorge Luis Taddei, hizo un comentario "burlón", por lo que fue señalado y criticado en redes sociales.
El desafortunado comentario fue publicado en un posteo de la politóloga Denise Dresser, quien denunció la quema de la imagen de la ministra. El superdelegado escribió: "Eso es gravísimo. Exigimos que la señora sea atendida de sus quemaduras, que supongo de 3er. Grado. Que el gobierno pague los servicios médicos necesarios y se encarcele a los responsables. No se debe llegar al exceso de la violencia física. Pronta recuperación a la ministra".
La palabras de Taddei generó diversas críticas de los usuarios de la red social e incluso Dresser le respondió "mas aún proviniendo de un funcionario público".
El pasado sábado 18 de marzo, un grupo de ciudadanos que se encontraban en el Zócalo capitalino, llevaron una imagen de cartón de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, y simularon una agresión para después prenderle fuego. Este cato fue condenado por el Poder Judicial; así como por otros actores políticos.