De 'derecha a izquierda', políticos mexicanos condenan hechos en Bolivia

Sin importar la ideología de sus partidos, políticos mexicanos respaldaron a Luis Arce
Sin importar la ideología de sus partidos, políticos mexicanos respaldaron a Luis Arce
Del lado de la democracia.Sin importar la ideología de sus partidos, políticos mexicanos respaldaron a Luis Arce
Especial
Nación321
2024-06-26 |15:46 Hrs.Actualización15:46 Hrs.

De 'derecha a izquierda', sin importar la ideología de sus partidos, políticos mexicanos se pronunciaron este miércoles 26 de junio, ante el intento de un golpe de Estado en Bolivia y externaron su respaldo al presidente constitucional de esa nación, Luis Arce Catacora.

Uno de los primeros en salir al paso fue el excanciller Marcelo Ebrard, quien dijo que su apoyo y simpatía son para Arce.

El excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez emitió un breve mensaje en X, donde dijo que está del lado de América Latina y la democracia.

También levantó la voz el senador morenista Ricardo Monreal, quien dijo que emitía su opinión en calidad de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta.

La senadora Olga Sánchez igualmente hizo comentarios al respecto. Dijo que en México siempre se estará a favor de la democracia.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, dijo que "el diálogo siempre deberá ser la vía para solucionar cualquier conflicto en las naciones". Sobre el presidente Arce dijo que "el pueblo boliviano decidió democráticamente y así debe ser respetado".

¿QUÉ SABEMOS HASTA AHORA DE LOS HECHOS DE BOLIVIA?

La tarde de este 26 de junio, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció "movimientos irregulares" de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

Ello levantó suspicacias de un intento de golpe de Estado en Bolivia.

El primero en denunciar este hecho fue el expresidente Evo Morales, quien destacó que las Fuerzas Armadas estaban en las calles.