Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó esta mañana contra quienes políticamente traicionaron su confianza, al ser mencionado. el senador Germán Martínez Cázares, del Grupo Plural, respondió a los señalamientos.
En el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, donde tiene una participación semanal, Martínez, exdirector del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), dijo que dejó su cargo y luego el partido Morena, porque no quería fallarse a sí mismo y a su trayectoria.
A la par, criticó los esfuerzos de la Cuarta Transformación, para que la Sedena tome el mando de la Guardia Nacional.
"Yo no le fallé a mi biografía. A lo mejor le fallé a usted, Presidente, pero usted le falló a los pobres de México y me falló a mí al militarizar este país. Yo no quería que siguiéramos en esa ruta de militarizar al país. Usted criticó esa militarización y usted le falló a sus palabras", dijo.
A la par, el senador señaló que el respeto a la Constitución debe ser fundamental para quienes ejercen un cargo público.
"El Presidente metió al ejército a la mañana de 2024 (...) no debe gobernar el capricho de una sola persona, sino deben gobernar los señalamientos de la Constitución, que juramos hacer cumplir", dijo.