El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se reunió este 11 de septiembre con el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Múñoz Ledo, para conversar sobre la “compleja situación del país”.
El líder del partido blanquiazul informó a través de redes sociales que la visita a la casa de quien fuera el presidente del PRD y del PRI, se debió a la urgencia de sacar adelante al país.
La reunión se da a tan solo unos días de la publicación del decreto para pasar la Guardia Nacional en mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como la presentación del paquete económico para 2023.
Cabe señalar, que el líder panista tuvo una reunión el pasado 7 de septiembre, con algunos opositores de la Cuarta Transformación, en la comida de los 300 líderes más influyentes del país, en la que estuvo Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, así como los coordinadores parlamentarios de ambos partidos, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro.
Muñoz Ledo ha realizado diversas críticas, en los últimos meses, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo una la del pasado 15 de agosto, cuando llamó a la ciudadanía a denunciar y combatir “el sórdido propósito de militarizar el país al final del sexenio”.
El 2 de junio, Muñoz Ledo estimó que el presidente “piensa heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes” del narcotráfico y le advirtió que “va a ser un enfrentamiento muy serio esa transferencia de lealtades y de asociaciones”.
Al día siguiente, AMLO expresó que la declaración de Ledo buscaba desprestigiarlo en vísperas de las elecciones estatales del 5 de junio y la calificó de “corriente y vulgar”.
“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto, lo lamento porque el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien ”.
Porfirio Múñoz Ledo ha militado en partidos como el PRD, el PRI, e incluso a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde se desempeñó como diputado por la LXIV Legislatura.