¿Del cuadrilátero a la urna? Estos luchadores buscaron 'hueso' en la política

El Senado declaró el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Lucha Libre
El Senado declaró el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Lucha Libre
Son especialesEl Senado declaró el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Lucha Libre
Especial
Nación321
2023-09-21 |14:38 Hrs.Actualización14:38 Hrs.

¡Lucharááááááán!

Con 341 votos a favor, en 2019 el Senado de la República aprobó declarar el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Lucha Libre, un deporte con esencia 100% mexicana y que hoy en día está considerado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México. 

Desde su primera función como deporte profesional, el 21 de septiembre de 1933, en la Arena Modelo, y hasta el día de hoy, este espectáculo representa la esencia de los llamados 'costalazos', que divierte semana a semana en los encordados en diferentes puntos del país. 

Uno de los elementos más importantes en este deporte son justamente los protagonistas: los enmascarados. Los luchadores son quienes dan vida a las tradicionales llaves y son los que se llevan aplausos, rechiflas, ovaciones y hasta mentadas de madre, según el bando al que correspondan. 

En este marco, en Nación321 recordamos a los enmascarados que, lejos de los cuadriláteros, han intentado incursionar en la vida política del país:

En 2021, Tinieblas Jr. y Blue Demon buscaron contender por la precandidatura a la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que Carístico luchó por ser el alcalde de la Cuauhtémoc, los tres por Redes Sociales Progresistas (RSP).

"Siempre me ha gustado tener nuevos retos y metas en la vida, para mí siempre ha sido importante el compromiso social. Soy orgullosamente del barrio de Tepito y tengo un gran compromiso con la gente de la alcaldía", indicó Carístico sobre una nueva lucha debajo del ring. 

Aunque al final no lograron su cometido e, incluso, su partido perdió el registro, son tres enmascarados que pusieron los primeros pininos de un luchador en el plano político... ¿vendrán más?