Dictador y autoritario: Anaya critica "decretazo" de AMLO por inconstitucional

Cuestionó el por qué AMLO quiere esconder las finanzas si son tan buenas como siempre asegura
Cuestionó el por qué AMLO quiere esconder las finanzas si son tan buenas como siempre asegura
Ricardo Anaya.Cuestionó el por qué AMLO quiere esconder las finanzas si son tan buenas como siempre asegura
Cuartoscuro
Nación321
2021-11-29 |13:56 Hrs.Actualización13:56 Hrs.

En otro de sus ya conocidos videos publicados en redes sociales, el excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, reprobó el llamado “decretazo” del presidente López Obrador.

En el video, menciona que se trata del “más grave de todos sus actos autoritarios” pues es absolutamente inconstitucional.

“¿No que ‘al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie’?, qué rápido se le olvidó a López Obrador que en México hay leyes. Simplemente las ignora, y cuando le estorban, saca un decreto para anularlas”, dijo.

Cabe recordar que el 22 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que “blinda” las obras públicas del actual gobierno, al considerar que se trata de seguridad nacional.

Ricardo Anaya reclamó que como la ciudadanía paga impuestos, debe aplicarse el dicho “el que paga, manda” por lo que es obligación del gobierno dar cuentas y explicar en qué se está gastando el dinero público.

 “Pero con este decreto, ahora nadie podrá ver las cuentas de sus obras por cinco años. ¿Por qué alguien haría algo así? ¿De veras crees que quiere esconder las cuentas porque son demasiado buenas para enseñarlas?”, cuestionó.

Mencionó que el decreto atenta contra todas las leyes que protegen el medio ambiente, porque ahora ya no va a ser necesario que las obras de gobierno cumplan las normas ambientales y respeten los ecosistemas.

“Tal es el caso de los manglares que se están destruyendo con la construcción de la absurda refinería de Dos Bocas o los bosques que están arrasando con el Tren Maya. El decreto es una muestra más de que a López Obrador los temas ambientales no le importan. No entiende al mundo ni piensa en el futuro”.

Señaló que se trata de una burla a las leyes, un acto de autoritarismo y de prepotencia como no se había visto en mucho tiempo.