Durante la inauguración ce la Cumbre Conservadora en México, el actor Eduardo Verástegui acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “pretender concentrar el poder en su persona”.
“Se autoproclaman defensores del pueblo, pero consistentemente trabajan en contra de los intereses del pueblo...Aquí en CPAC queremos contribuir a construir un movimiento conservador en todo el hemisferio, bien coordinado y organizado, y en continuo crecimiento, que nos permita apoyar a los líderes conservadores de la región y a desarrollar nuevos líderes bien preparados y formados”, abundó.
El encuentro conservador estuvo lleno de discursos contra la izquierda en América Latina, sobre todo en contra de las accuiones que se han tomado en tonro a la economía de los pases de la región.
Uno de los ponentes, el expresidente de Polonia, Lech Walesa, dijo que “hoy tenemos que redefinir qué es la izquierda y qué es la derecha, yo veo que la derecha es muy izquierdista y la izquierda muy derechista”.
“¿Cuál debe ser el sistema económico para ese mundo nuevo? El sistema comunista parece atractivo, pero no es factible. Lo rechazamos como respuesta a nuestra pregunta. Luego, el capitalismo funcionó eficazmente mientras tuvimos estados separados, con rivalidad. El capitalismo de ayer provocó mucha gente desamparada. El nuevo capitalismo debe tener libre mercado, claro, pero debemos redefinir los demás componentes del capitalismo como sistema. Hay tanto trabajo en el mundo, que alcanza para todos”, dijo el exmandatario polaco.
¿QUÉ ES?
La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) inició este viernes en México, y se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre. Pero, ¿Qué es ? ¿Quiénes la integran? Aquí te contamos los detalles.
La CPAC reúne 70 expositores de 20 países con los valores de la familia, la vida y la sociedad como su bandera de lucha política.
En México, esta organización está encabezada por su director, René Bolio, exsenador del PAN.
Además, el actor Eduardo Verástegui es presidente de la CPAC y organizador del evento que se realiza en el hotel Westin, en Santa Fe, donde, desde este jueves hubo protestas por parte de inconformes.