El exgobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila, dio a conocer su llegada a la Cuarta Transformación a través de su integración al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En un evento en el municipio de Ecatepec, el exgobernador, quien en julio del 2023 dejó al PRI, pidió apoyar, "hasta donde tope", a la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
"Estoy convencido que la próxima presidenta de la República será una científica, una mujer egresada de la UNAM, doctora, investigadora, preparada; lo que la educación ha hecho para con Claudia, Sheinbaum lo va a hacer para las mujeres, hombres, niñas y niños", destacó ante decenas de militantes del partido.
Al anunciar su nueva militancia, Ávila pidió "que recorramos las calles y hagamos crecer esta gran familia verde en todo el Estado de México, su amigo se los pide" y destacó que para esta labor no estará solo, pues contará con el apoyo de Delfina Gómez, gobernadora morenista de la entidad, a quien calificó como una mujer sencilla, honesta y transparente".
"Hoy me sumo al Partido Verde, que desde 2002 me ha acompañado en las elecciones que hemos ganado juntos. Gracias a mis amigos Manuel Velasco, Ricardo García, Karen Castrejón y Pepe Couttolenc, por su recibimiento en esta gran familia Verde y por acompañarme en mi tierra: Ecatepec", afirmó, al confesar que fue el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien lo invitó a sumarse a este ente político.
"Gracias hermano (Manuel), tú me animaste, y aquí estoy, siempre para ti", atizó.