Diego Fernández de Cevallos, quien fuera candidato a la Presidencia por el PAN, de nuevo exigió al presidente López Obrador que presente su denuncia ante la Fiscalía General de la República por los delitos que le imputa.
En una nueva carta publicada en sus redes sociales este martes, el 'Jefe Diego' le dice a AMLO que "no corresponde al 'presidente de todos los mexicanos' imputarme desde su púlpito imperial un delito de ahora y otro de hace 20 años (que no cometí) y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en mi contra".
Si López Obrador fuera un hombre de honor, sus acusaciones estarían sustentadas. Sin embargo, ha decidido no enfrentarme, quedando como lo que es: un difamador cobarde.
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) May 18, 2021
A los ciudadanos lo que les interesa es saber quién es el delicuente: usted o yo, @lopezobrador_. pic.twitter.com/osVIuvqTgX
El panista le dice al presidente que si fuera un hombre de honor, su acusación pública estaría ya acompañada de pruebas que la sustenten. "Como no es el caso, le exijo presentar ante la Fiscalía General de la República la denuncia correspondiente, para que se integre la carpeta de investigación y se resuelva lo que en Derecho proceda".
A los ciudadanos, aseguró Fernández de Cevallos, lo que les interesa al respecto es saber "quién es el delincuente: usted o yo", y le advirtió que si no satisface pronto este requerimiento, "la denuncia de hechos la presentaré yo".
La semana pasada, el panista le envió a López Obrador una primera carta en la que le pedía que le diera fecha y hora para presentarse en Palacio Nacional para responder a sus acusaciones.
Éstas consistíeron en vincularlo a un grupo opositor de su gobierno que recibe fondos del gobierno de Estados Unidos, y afirmar que participó como abogado en una maniobra ilegal que tuvo como consecuencia la devolución de miles de millones de pesos en beenficio de una empresa refresquera.