El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó este domingo que denunciará ante el Parlamento Europeo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por violar la Constitución, presionar a legisladores, atacar a órganos autónomos y hasta por su "fallida" estrategia de 'abrazos, no balazos'.
En un comunicado, indicó que esta semana realizará una gira por Bruselas, Bélgica y Berlín, a la que acudirá junto a la secretaria de Asuntos Internacionales del partido, Mariana Gómez del Campo; y del director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.
De acuerdo con Acción Nacional, la delegación entregará una carta de denuncia a diversos líderes europeos, con quienes sostendrá encuentros para dialogar sobre la problemática que enfrenta México.
Marko Cortés señaló que en la misiva el PAN externa su preocupación por los altos niveles de violencia, e inseguridad en el país. Cifras que, según el dirigente, no se habían registrado en la historia de México.
“Haré una denuncia para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del gobierno. Pediremos que se pronuncien a nivel internacional para evitar que los mexicanos nos enfrentemos a un régimen autoritario”, señaló el Presidente Nacional.
Agregó que también se exhibe el asecho al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del gobierno. Entre los personajes y sedes que visitará la delegación están el Parlamento Europeo, donde tendrán una reunión con el Eurodiputado Leopoldo López Gil; de la Comisión de Asuntos Exteriores.
También se reunirán con Duccio Bandini, Jefe adjunto de la División México, América Central y Caribe y acudirán con integrantes del Partido Popular Europeo.
La gira finalizará en Berlín, Alemania, donde tendrán un encuentro con el diputado federal Friedrich Merz y con integrantes de la Fundación Konrad Adenauer.