El panista Ricardo Anaya afirmó este lunes que el sureste de México merece infraestructura y empresas como Tesla, no una "absurda refinería" como la que construyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un video difundido en sus redes sociales, calificó como irónico que la mayor inversión privada del sexenio esté orientada a la construcción de una planta de autos eléctricos, pero la apuesta del gobierno sea una refinería para producir gasolinas.
Ricardo Anaya incluso reprochó el alto costo de la refinería al asegurar que terminará costando el doble o triple de lo que prometió el presidente López Obrador.
Agregó que es necesario pasar de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Solmex, empresa que buscaría aprovechar el potencial del país en materia de energías limpias.
“Tenemos un futuro brillante a nuestro alcance, solo hace falta sentido común y visión de futuro. Hoy, por una feliz conjunción de circunstancias, es posible que una gran inversión como la de Tesla llegue a México. Como quien dice, nos cayó del cielo”, expresó.
El panista mencionó que Tesla eligió a Nuevo León por sus comunicaciones, capacidad logística y su ecosistema de proveedores.
"Todo eso es lo que hay que llevar al sur del país, y qué les lleva AMLO, una refinería, una ironía: la mayor inversión pública será una refinería y la mayor inversión privada del sexenio va a ser una planta de autos eléctricos", concluyó.