Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que la salida de Alejandra del Moral de las filas del tricolo, par unirse a la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum, “no nos toca en nada”, ya que la militancia mexiquense "está sólida y trabajando para alcanzar el triunfo y que Xóchitl Gálvez sea la primera Presidenta de México".
En conferencia, 'Alito' sostuvo que “lo que quedó claro”, en el contexto de los comicios en el Estado de México, “es que hubo un acuerdo, que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter, como lo es Alfredo del Mazo” entregó la entidad, “a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”.
El dirigente nacional del tricolor argumentó que eso lo conoce, lo sabe la gente y la militancia del Estado de México. “¿Qué hicieron? Un pacto, una complicidad. Fueron cómplices para entregar el Estado de México”.
Expuso en principio que lo ocurrido no ameritaba ningún comentario, “porque hay que ver las redes sociales, y ver lo que le está poniendo la militancia priista y las y los ciudadanos del Estado de México”.
Consideró que todo político debe ser congruente, porque, agregó, “hay algunos que se toman una foto hace un mes. Aquí está con Xóchitl Gálvez, y dos minutos después, pues ahora se la toman con los otros. Eso es hasta ridículo, y verdaderamente es incongruente. Yo creo que cada quien toma su decisión”.
Sostuvo que, con ello, “lastimaron” al partido, pero argumentó enseguida que está muy orgulloso de la militancia priista mexiquense, de los priistas que “nos quedamos en las buenas y en las malas”.