"Estamos frente a un sexenio perdido", Marko Cortés le pide a AMLO "corregir"

Aseguró que México requiere de todos y que Acción Nacional está dispuesto para construir
Aseguró que México requiere de todos y que Acción Nacional está dispuesto para construir
PAN.Aseguró que México requiere de todos y que Acción Nacional está dispuesto para construir
Cuartoscuro
Nación321
2021-11-30 |15:17 Hrs.Actualización15:03 Hrs.


El dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que a tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “ya se puede afirmar que estamos frente a un sexenio perdido”.

Dijo que no hay nada que celebrar debido a que el gobierno habla mucho de su popularidad, pero nada de sus resultados

En un mensaje para dar a conocer su postura sobre los tres años de gobierno de AMLO, Cortés Mendoza detalló que se habla mucho de lo que López Obrador “piensa hacer bien” y no en lo mal que lo está haciendo e hizo un llamado al presidente a corregir el rumbo.

“Es tiempo de que México despierte; es tiempo de que midamos fríamente los resultados y más allá de pasiones reconozcamos que las cosas van mal y que se debe corregir el rumbo. Desde aquí hacemos un llamado al presidente López Obrador para que, a partir de un balance realista, delineemos una ruta para salir de este mal momento”, propuso.

Aseguró que México requiere de todos y que Acción Nacional está dispuesto para construir.

El líder del PAN mencionó que en materia económica, salud y Estado de derecho es donde más se recienten los malos resultados, aunque no existe un solo rubro en el que se puedan presumir avances, porque hay desorden, incapacidad, autoritarismo, más corrupción y políticas públicas marcadas por prejuicios ideológicos del presidente.

Aseguró que, si el PAN gobernara el país, habría casi 4 millones menos de mexicanos en la pobreza y la inflación no estaría al 7 por ciento y se hubiera atendido la pandemia de forma profesional. Tampoco tendríamos el peor crecimiento económico en 40 años, la inversión fija seguiría siendo motor de desarrollo y no estaríamos viviendo la más grande salida de capitales de la historia moderna.

“Para nosotros el paso de López Obrador por la Presidencia ha sido catastrófico e incluso sus más férreos defensores ya se quedan sin argumentos cuando la realidad se impone y revela un país es crisis; en crisis de salud, en crisis de seguridad, en crisis económica y en crisis social y en crisis democrática”.

Por su parte, Cecilia Patrón, destacó que Acción Nacional ha sido una oposición responsable que ha hecho propuestas concretas para mejorar la vida de las familias mexicanas en materias de salud, seguridad y empleos, porque no hay mejor programa social que la generación de empleos.

En tanto, el senador Julen Rementería, aseguró que en estos tres años de gobierno se han debilitado a las instituciones que por muchos años los mexicanos lograron construir, además de los constantes ataques a los organismos autónomos.

En su turno, el diputado Jorge Romero, destacó que el gobierno federal no escucha a la oposición, Acción Nacional seguirá proponiendo iniciativas que realmente resuelvan los problemas de las y los mexicanos, tales como el fomento al empleo, Seguro de Desempleo y apoyo a las Mipymes.