La Comisión de Justicia Partidaria del CEN notificó este miércoles al Comité Directivo Estatal de PRI Sonora la resolución de la pérdida de militancia de las filas del Partido de la ciudadana Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.
Lo anterior, tras aceptar ser cónsul de México en Barcelona, en representación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el escrito, luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia.
"Ante la resolución emitida, se ha instruido notificar a los involucrados, así como al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional, al Consejo Político de Sonora, todos del Partido Revolucionario Institucional.
De igual forma, hacer de su conocimiento a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes de la ciudadana Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, para efectos legales a que haya lugar", señala.
En el documento se señaló que el procedimiento se llevó a cabo luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP – PM- SON-017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.
Como militante del PRI, Claudia Pavlovich ocupó la gubernatura en Sonora de 2015 a 2021, además fue regidora en Hermosillo, así como diputada local y senadora de la República.
Sin embargo, Pavlovich aceptó el puesto diplomático que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador y desde el pasado mes de enero despacha como Cónsul en Barcelona, lo cual motivó su expulsión de las filas del PRI.