Tras la polémica del presidente Andrés Manuel López Obrador que dio a conocer los supuestos ingresos del comunicador Carlos Loret de Mola, el exmandatario, Felipe Calderón se lanzó contra un personaje cercano a AMLO.
Calderón Hinojosa arremetió contra Epigmenio Ibarra, productor de televisión, a quien cuestionó el origen de sus actuales ingresos, ya que lo acusó de presuntamente recibir dinero público.
A través de su cuenta de Twitter, el michoacano indicó que lo relevante para la opinión pública no debería ser cuánto gana Loret de Mola sino conocer los ingresos del comunicador cercano a la Cuarta Transformación.
En su mensaje, dijo que la actual administración federal presuntamente le condona impuestos, así como que se le otorga préstamos mediante el Banco Nacional del Comercio Exterior (Bancomext), mismos que, dijo, no ha pagado debido a que “le perdonan los pagos” de “decenas de millones de pesos”.
En una opinión para Milenio señaló que a los conservadores les sobra el dinero, los medios de comunicación, los líderes de opinión y la rabia.
Sin embargo enfatizó que le faltan cosas esenciales: “El pueblo y ejército para poder echar de Palacio Nacional a AMLO y revertir el proceso de transformación del país”.
EPIGMENIO IBARRA RESPONDE
A través de sus redes, el productor respondió al expresidente. Aclaró que los supuestos préstamos son parte de los créditos otorgados por la banca de fomento en 2018.
En su tuit señaló que a diferencia de Calderón, "yo no tengo las manos manchadas de sangre inocente".