García Luna pasó de 'súper policía' a 'súper traidor', dice Santiago Creel

Dijo que en su gestión como Secretario de Gobernación no tuvo información de posibles irregularidades
Dijo que en su gestión como Secretario de Gobernación no tuvo información de posibles irregularidades
Santiago Creel.Dijo que en su gestión como Secretario de Gobernación no tuvo información de posibles irregularidades
Cuartoscuro
Nación321
2023-02-24 |10:03 Hrs.Actualización10:03 Hrs.

El actual presidente de la Cámara de Diputados y exsecretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda se deslindó de Genaro García Luna, recientemente declarado culpable por la corte de Nueva York y aseguró que pasó de asumirse como un 'súper policía' y se volvió un 'súper traidor'.

A través de redes sociales, el panista publicó su posicionamiento sobre el juicio del exsecretario de Seguridad y dijo que en su opinión, quien transgrede la ley debe ser sancionado, no importa quién sea y debe pagar por ello "caiga quien caiga".

"El que se decía súper policía, resultó ser un súper traidor. Su traición merece una pena doble porque justamente como servidor público debía combatir al crimen organizado y se volvió parte de él".

Acusó que García Luna traicionó a las instituciones de seguridad, a las víctimas de la inseguridad y la violencia y la memoria de los buenos servidores que dieron su vida por defender a los mexicanos.

Escribió que en su gestión como Secretario de Gobernación, nunca tuvo información ni de las distintas agencias de inteligencia mexicana ni de las agencias estadounidenses o de otros países extranjeros sobre alguna imputación indebida de García Luna y dijo que nunca tuvo acuerdos con el hoy procesado.

"Particularmente con EU mantuve una relación muy estrecha en materia de inteligencia y jamás recibí siquiera una insinuación. Mi trato era con el Srio de Estado, Colin Powell, la Jefa de Oficina del Presidente, Condoleezza Rice y el Secretario de Homeland Security, Tom Ridge"

También cuestionó hasta dónde  están las ramificaciones del crimen organizado en el gobierno y por qué los procesamientos jurídicos y ministeriales mexicanos no tienen la eficacia que los estadounidenses.