Gobernadores y la dirigencia nacional de Morena condenaron este domingo el "uso político y faccioso que la oposición ha hecho" del nuevo accidente en el Metro que dejó un muerto y más de 60 heridos.
En un comunicado, firmado por los mandatarios y por Mario Delgado, calificaron como reprobable e inmoral que se busque "lucrar con el dolor de las familias" para atacar al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.
Los morenistas se solidarizaron con las personas que resultaron heridas y afectadas en el accidente de la Línea 3 del Metro y externaron sus condolencias a familiares y amigos de la joven que perdió la vida.
"Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo de la Ciudad de México. Estamos seguros de que se llegará al fondo del asunto y se llevará justicia a todas las víctimas. El compromiso de la 4T es y será siempre con el pueblo", expresaron.
Por último, indicaron que respaldan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que atendieron a las víctimas tras el incidente.
"Confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de la Ciudad de México, esclarecerá los hechos", concluyeron.