El excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó que el actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha entendido la magnitud de la crisis que se vive en Acapulco tras el paso del huracán 'Otis'.
A través de un video compartido este lunes en sus redes sociales, el panista destacó que "no se ha entendido el tamaño de la tragedia en Acapulco", por lo que AMLO es capaz de decir que este puerto estará de pie antes de la próxima Navidad.
"Sólo quien no lo entiende puede decir que (desastre) se va a arreglar en dos meses, es no entender el tamaño de los que está pasando". Además dijo que "el gobierno ha anunciado una inversión de 61 mil millones de pesos" para la reconstrucción, sin embargo, aún falta cuantificar daños en este punto de Guerrero y, según sus cálculos, los daños "ya anda cerca de los 300 mil millones".
Subrayó que "conforme pase el tiempo se irá viendo el tamaño del problema"; al respecto, anunció, esta es la oportunidad para refundar un "Acapulco que ya no está y serán necesarios muchos recursos" para repensar su infraestructura, acotó.