La activista y directora de la organización Causa en Común, María Elena Morera, afirmó este miércoles que no responderá a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador porque la atención se debería centrar este 8M en el aumento de feminicidios y violencia contra las mujeres.
En su cuenta de Twitter, mencionó que será hasta el próximo sábado cuando responda sobre sus presuntos vínculos con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
"Hoy no presidente, no caeré en la provocación de responder a las mentiras y medias verdades de su mañanera, xq hoy se debe poner el foco en el aumento de feminicidios, de la violencia q en su gobierno se ha recrudecido. La respuesta se la doy en mi artículo del sábado", escribió.
Por la mañana el presidente López Obrador aseguró que la activista defiende a García Luna porque desde hace más de 20 años tiene "vínculos" con él.
"Estaba viendo lo de los estadounidenses fallecidos, que es muy lamentable, veo las opiniones, Lilly Téllez, Lebarón, la señora Morera, saben desde cuándo tiene vínculos con García Luna, desde hace 20 años”, expresó.
A la condena también se sumó Elizabeth García Vilchis, titular de la sección 'Quién es quién en las noticias', la cual proyectó un video en el que Morera asegura que la declaratoria de culpabilidad en contra de García Luna es "extraña" porque no se mostraron evidencias, solo testimonios.