"Hoy se cumplen 22 años que volví a nacer", Lilly Téllez recuerda atentado

La senadora dijo que cree que fue porque presentó trabajos contra el crimen organizado
La senadora dijo que cree que fue porque presentó trabajos contra el crimen organizado
Atentado a Lilly Téllez.La senadora dijo que cree que fue porque presentó trabajos contra el crimen organizado
Especial
Nación321
2022-06-22 |14:38 Hrs.Actualización14:36 Hrs.

En redes sociales, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez recordó que hace 22 años sufrió un atentado al salir de su noticiero, en TV Azteca, la noche del 22 de junio de 2000.

"Hoy se cumplen 22 años de que volví a nacer. Sobreviví a un atentado contra mi vida", inició la senadora.

Agregó que el momento de la balacera no le pidió a Dios que la salvara, sino que la recibiera pues: "no había escapatoria. Iba en el asiento trasero derecho de este jetta sin blindaje". 

Explicó que a su chófer le volaron media mano y le dieron un balazo más en el hombro y que una bala que iba dirigida a sus costillas quedó detenida por la barra de contención de la puerta. 

Dijo que alcanzó a observar que fueron tres sujetos los que dispararon y emboscaron en el lugar que hacían un alto cada noche, a la misma hora. 

"Me incliné hacia la izquierda lo poco que me permitió el cinturón de seguridad. La bala que me daría en el pecho quedó en el asiento delantero derecho, frente a mí"

"Todo ocurrió en un instante, no lo puedo definir. El ruido de las balas calibres 38 y 40 contra la carrocería, fue brutal. Esta era la vista que tenía, desde el asiento trasero, pero estaba oscuro y lleno de humo. Recuerdo luces de los tiros y el olor muy fuerte de la pólvora", comentó.


Afirmó que en ese momento contaba con dos guardaespaldas a los que hirieron, pero a pesar de estar desangrando en todo momento evitaron que regresaran los delincuentes a "darnos el tiro de gracia". 

A su personal los atendieron en hospital Ángeles del Sur y los definió como unos héroes. 

Lilly Téllez dijo que cuándo el atentado ocurrió, tenía 32 años  cree que la causa fue porque había presentado programas de investigación sobre el crimen organizado, cárteles de la droga y la corrupción del gobierno.