Ignacio Mier, diputado federal de Morena, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Santiago Nieto, a Miguel Barbosa, a Gilberto Higuera y a Alejandro Armenta por la creación de “falsas narrativas” en su contra sobre un supuesto involucramiento en operaciones de lavado de dinero.
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció el lunes que “el que avisa no traiciona”.
“Como lo dije el 27 de mayo, ya presenté las denuncias correspondientes, ante FGR por hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal; con el propósito de perjudicar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional y a personas que le son contrarios a sus intereses económicos, políticos y personales”, expresó.
A través de un mensaje por redes sociales, el legislador expuso en un video que pide “con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso, para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mí contra y que motivó que la Unidad de Inteligencia Financiera emitiera enérgico extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información”.
En mayo pasado, el propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que la UIF investigaba al diputado Ignacio Mier por lavado de dinero y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos.
En respuesta, el diputado acusó a Santiago Nieto Castillo, quien supuestamente presentó estas denuncias, “de hacer uso faccioso de la institución” y adelantó que presentaría las denuncias correspondientes.