Implican a sobrina de AMLO en caso de corrupción: "tengo las manos limpias" dice

Afirmó que no ha escuchado los audios, pero que se trata de una guerra sucia en su contra
Afirmó que no ha escuchado los audios, pero que se trata de una guerra sucia en su contra
Salazar Mujica.Afirmó que no ha escuchado los audios, pero que se trata de una guerra sucia en su contra
Redes Sociales
Nación321
2022-03-25 |22:54 Hrs.Actualización22:53 Hrs.

En el Congreso del estado de Tamaulipas se ha pedido investigar a la diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, debido a que se dio a conocer un audio en el que pide a un supuesto proveedor que no se especifica si es de la Cámara o persona, pero lo que si queda claro es que le pide que incremente los montos de algunas facturas y le haga la devolución del dinero en efectivo y a cambio, ella se compromete a hacerse cargo del pago de los impuestos. 

En el audio se observa a la legisladora, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, negociar el porcentaje a aumentar en las facturas y habla de una lista de proveedores que ya hacen ese tipo de prácticas. 

Al respecto, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Salazar Mojica, aseguró que tiene las manos limpias y que es parte de la guerra sucia.

“No los he escuchado (el audio), lo que te puedo decir es que ha empezado una guerra sucia; estoy fortalecida, te voy a decir una cosa, algo que heredé de mis padres fueron los principios y los valores”, expresó la legisladora, quien es sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora afirmó que no ha pedido nada, que ella conoce sus actos, “lo que si te puedo decir es que nunca he sido una corrupta, una traicionera y nunca he robado”.

La entrevista de Salazar Mojica la ofreció en el municipio de Altamira, cuando salía de la parroquia católica Santiago Apóstol.

El audio al que se refirió, y que circula en redes sociales, es una conversación entre ella y un presunto proveedor; ambas voces se ponen de acuerdo para las cifras de una factura, correspondientes a un subtotal y el IVA, y en donde la voz femenina indica: “Ya se lo mandé a Santos para que le de el visto bueno ¿si?, ya nada más que me diga que si, pero obviamente lo tuyo lo tengo así como que no va a ser mucho porque no quiero meterte tanto… Inflarlo tanto vamos”.