El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López dio tremendo jalón de orejas a los legisladores de Morena y los invitó a evitar "batallas internas".
Durante la VIII Reunión Plenaria que se lleva cabo en la Vieja Casona de Xicoténcatl, Augusto López llamó a los morenistas a enfocarse en trabajar por informar al país sobre la reforma eléctrica, la cual se discutirá este año y es uno de los objetivos de los encargos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No vale la pena que nos dividamos, cada quien va a asumir su responsabilidad política que ejerzamos, no le demos argumentos a los adversarios”, dijo en su mensaje.
Nos encontramos ya presentes en la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de #Morena, donde analizamos diversos temas que serán de gran aporte para la agenda legislativa del periodo ordinario que está por comenzar.#JuntasYJuntosSeguiremosHaciendoHistoria pic.twitter.com/mxfJ8l0tJS
— Alejandro Peña Villa (@JAlejandroPenaV) January 29, 2022
¿UN MENSAJE PARA MONREAL?
El secretario dijo se debe caminar con unidad y afirmó que no vale la pena tener divisiones por el caso de la Comisión que se creó para el caso de Veracruz: "yo tengo y desde siempre fijé mi postura, pero no vale la pena fracturar el movimiento por estos asuntos".
Además, estas declaraciones del encargado de la política interior del país se dan luego de una semana de diferencias de los morenistas por la conformación y disolución de la Comisión Especial para Investigar abusos de autoridad en Veracruz.
“El lema de la fracción es: la unidad nos da la fuerza, ¿y qué es lo que necesitamos? Tener un grupo parlamentario con toda la fuerza que nos puede dar el que estemos unidos, el que entendamos que no va a ser fácil la batalla éste, el próximo año y mucho menos en el 25″, afirmó.
Además señaló que se tiene que tener cuidado con los acuerdos con los opositores, porque aparentemente se pueden construir; sin embargo, ellos podrían no cumplir, tal como pasó con la Ley de Revocación de Mandato.
"Construyamos los acuerdos aquí, primero en lo interior, tengamos la fortaleza como grupo parlamentario y eso va a sostener la autoridad moral para con seguir los votos necesarios para que lleguen a buen puerto las tres iniciativas constitucionales”, añadió.