El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseveró a través de redes sociales, que él es responsable de todos los delitos que se persiguen contra su exesposa Karime Macías Tubilla.
Luego de que se diera a conocer que un juez de Distrito rechazó amparar a Macías Tubilla contra la orden de aprehensión vigente en su contra, Duarte de Ochoa salió a relucir nuevamente en Twitter a pesar de encontrarse en la cárcel.
A la exprimera dama de Veracruz se le acusa por el presunto desvío de 112 millones de pesos, cuando estuvo al frente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad veracruzana.
“Cualquier anomalía que pudiere existir en esta dependencia bajo mi mandato Yo y solo Yo soy el responsable”, escribió en su perfil de Twitter.
En ese sentido Duarte explicó que el cargo que ocupaba Macías Tubilla era netamente honorario y no tenía ningún poder y por lo tanto no era funcionaria pública.
Explicó que si existe alguna irregularidad en el DIF es responsabilidad de quien fue su director y no de la madre de sus hijos.
Cabe recordar que actualmente Macías Tubilla enfrenta un proceso de extradición desde Reino Unido, pues desde hace algunos años vive en Inglaterra junto a sus dos hijos.