La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, encontró un vacío legal en los amparos que emitió el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, pues difundió un nuevo audio del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro 'Alito' Moreno.
Lo anterior, explicó en sus redes sociales, debido a que, según el expediente 938/2022 indica que la gobernadora tendrá que abstenerse de utilizar la plataforma o sistema estatal de comunicación para emitir los audios: "Por lo anterior, hago público este video en mis redes sociales personales", dijo Sansores San Román.
En el nuevo audio difundido por Layda Sansores, se escucha al priista hablar con alguien sobre las reformas y la manera en la que podrían perjudicar o explotar a ciertos empresarios de industrias.
"Germán Larrea, Bailleres, los de GICSA, Álvaro Fernández, chinguen a su madre, cuando tenga yo la comisión, vamos a cogernos a los empresarios, con una reforma vergas, para que se caguen, apretarlos, se van a cagar", detalla.
De acuerdo a la orden emitida por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, con expediente 938/2022 que a la letra dice "(...) lo anterior no significa que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su pic.twitter.com/VUWORZLOqT
— Layda Sansores (@LaydaSansores) August 10, 2022
Además, se repitió un fragmento que ya había compartido en una ocasión anterior en la que incluye a Julio Scherer y afirma que "él ha cumplido" y posteriormente "se lava las manos" y dice "que metan al bote al PAN, al PRD, pero que no se metan con nosotros".
En el audio explica que él solo tiene interés en una cosa y es la Reforma Fiscal: "no", dice, esa es la quieren meter, pinche Sherer (risas)".
Otra persona con la que está charlando, afirma que la Reforma Minera él la hizo y que hizo llorar a personajes como Carlos Slim y empresas como Grupo México.