Luego de 14 años de labor, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) asistió este jueves a su última sesión dentro del instituto, esto porque presentó su renuncia, la cual será efectiva a partir del próximo lunes 3 de abril.
Entre aplausos de los miembros del Consejo, entre ellos el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, el secretario ejecutivo se despidió de sus ahora excompañeros.
Apenas a media semana presentó su renuncia en el marco del análisis para elegir la nueva Presidencia del órgano. "No voy a ningún otro lado por el momento; dejé la academia hace unos años y ya veré... pronto nos volveremos a encontrar en otras trincheras. Me voy tranquilo y con la frente en alto", indicó a medios.
"Para algunos se cierra un ciclo de compromiso y dedicación y de asumir sus cargos como una causa y con ello a construir al fortalecimiento paulatino de nuestro sistema democrático", indicó Lorenzo Córdova.
Al finalizar su última intervención, Edmundo Jacobo se limitó a decir "gracias, muchas gracias a todos" y los presentes se unieron en un aplauso que duró más de 30 segundos, al terminar la sesión.