Los legisladores Lilly Téllez y Gabriel Quadri aseguraron que en 2024 revertirían el decreto de convertir en área natural protegida el Lago de Texcoco y reiniciarán la construcción del llamado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
A través de redes sociales, Téllez aseguró que el NAIM será una realidad en cuanto "saquemos a estos léperos del poder" haciendo referencia a los integrantes de la Cuarta Transformación.
Sin embargo, su proyección va más allá, pues además de la construcción, aseguró que el primer vuelo será a Canadá "como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro con Estado de derecho, educación, salud prosperidad y libertad".
Por su parte, el diputado y aspirante presidencial, Gabriel Quadri, también prometió que el decreto se revertirá... aunque llamó a Texcoco un "charco maloliente" y consideró que denominarlo Área Natural Protegida va contra la conservación de la biodiversidad.
Posteriormente, respondió a un tuit que aseguraba que los terrenos de Texcoco tienen como uso de suelo la construcción de un aeropuerto.