El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue recibido en Aguascalientes con mantas y canciones en las que se le responsabilizó por el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
El funcionario acudió a la entidad para respaldar a la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Nora Ruvalcaba. Sin embargo, a su llegada a la ciudad, al menos tres camionetas con equipos de sonido transmitieron una canción sobre el accidente en el Metro.
"Marcelo, Marcelo, el metro cayó al suelo. La Línea 12 del metro, fue la que tiró Marcelo", se escuchaba cerca de las calles por donde el canciller se trasladaría.
Junto a las canciones, en algunos puentes de la ciudad de Aguascalientes se colocaron mantas con la leyenda "Línea 12 no se olvida".
El canciller no se pronunció sobre los hechos y se limitó a agradecer, en su cuenta de Twitter, el respaldo que mostró la militancia de Morena a la candidata Nora Ruvalcaba.
Esta misma semana, el canciller Ebrard también se confrontó con un presunto simpatizante de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El hombre acusó al canciller de neoliberal y trató de interrumpir la declaración que dio a medios de comunicación sobre los términos de la conversación que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con Chistpher Dodd, asesor de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para la Cumbre de las Américas.