No es nuevo que la esposa del presidente robe cámara por los atuendos que utiliza.
Beatriz Gutiérrez Müller ha acumulado bastantes millas por representar al Gobierno de México en diferentes misiones diplomáticas.
En octubre de 2020 hizo un recorrido por Europa, con la intención de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas en nuestro país durante el Bicentenario de la Independencia y en los primeros meses de 2022 la escritora emprendió otra aventura en las tierras sudamericanas.
Su vestimenta, durante sus viajes, ha dado mucho de qué hablar y no es novedad que desde el comienzo de la gestión presidencial de su esposo, la historiadora y académica ha apostado por marcas mexicanas para vestirla.
Aquí te presentamos los detalles de algunos de los vestuarios que ha usado para recorrer el mundo.
PARÍS, FRANCIA
En su primera parada se reunió con Briggitte Macron, la primera dama de Francia.
Si bien ambas mujeres se enfocaron en sus actividades con el fin de promover la lectura, el tema de los looks que eligieron ambas no podía pasarse por alto en su encuentro.
Para tan importante cita, Beatriz, eligió un atuendo sobrio y elegante. Como bien lo mostraron las fotos, uno de los elementos más importantes fue la blusa camisera en color azul cielo, una pieza sencilla que supo complementar bien con unos pantalones blancos de pierna ancha, así como un abrigo negro básico. Al igual que Brigitte, quiso coordinar su cubrebocas con sus zapatos, sin embargo ella optó por un diseño de tacón medio y tiras cruzadas sobre el empeine.
Fiel a su estilo sencillo pero elegante, la escritora usó un maquillaje muy natural en tonos neutros. Con respecto a su peinado, se inclinó por llevar el cabello suelto; y aunque en otras ocasiones ha lucido accesorios más llamativos, usualmente creados por artesanos mexicanos, esa vez prefirió mantener un atuendo muy sencillo, por lo que usó unos aretes pequeños.
También participó en la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México” en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si bien la cultura fue la protagonista de este evento, no pudo pasar desapercibido el atuendo con el que Beatriz acudió a esta importante cita.
Llevó un vestido estampado en colores jade y negro, con falda ligeramente redonda. Sin duda el detalle más distintivo fueron las mangas acampanadas en un tono contrastante, así como el cuello redondo y un poco abombado.
Beatriz confió en sus mismos zapatos de tacón medio en color azul que se le vieron en su encuentro con Brigitte. Una de las diferencias más notables estuvo en el peinado, pues mientras con la primera dama francesa lució un cabello lacio, para la exposición prefirió ondas naturales.
Un estilo con el que usualmente se le ve en público.
ROMA Y EL VATICANO
Se reunió en Roma con el presidente italiano Sergio Mattarella, a quien le entregó una carta a nombre de AMLO para pedir prestados códices aztecas y mexicas. En esta ocasión optó por un vestido de satín, en tono uva, con manga larga y cuello de tortuga; complementándolo con un collar de piedras y zapatos cerrados en color negro.
Aprovechando el viaje, la escritora visitó al Papa Francisco. En este encuentro fue criticada por su atuendo, pues en esta ocasión Beatriz utilizó un vestido negro de manga larga hasta las pantorrillas y zapatos negros con punta redonda y tacón ancho, así como un velo de encaje negro sobre la cabeza.
CHILE
Gutiérrez Müller asistió en representación de AMLO a la toma de protesta de Gabriel Boric Font, el nuevo mandatario chileno, con el objetivo de fortalecer la hermandad entre ambos países.
Usó un vestido negro corto, con un escote en “V” y zapatos de tacón negro.
5 DE MAYO EN LA CASA BLANCA
En el marco de la celebración por la Batalla de Puebla, el pasado 5 de mayo, la historiadora fue la invitada de honor de Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos.
En su visita, la doctora en Historia lució un abrigo-vestido en color blanco con pliegues negros. En los bolsillos delanteros de la prenda, la diseñadora textil Silvia Suárez -creadora del atuendo- colocó un calado en color perla como una manera de hacer referencia a Oaxaca, estado de donde es originaria la diseñadora.