El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que desde el fraude electoral de 1988, el Partido Acción Nacional (PAN) fue el que hizo "el contubernio" para apoyar a Carlos Salinas de Gortari y dejar de lado a Cuauhtémoc Cárdenas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Bartlett Álvarez reveló que Diego Fernández de Cevallos fue quien ordenó la quema de boletas que estaban en la Cámara de Diputados.
"El PAN fue el que hizo un contubernio para que no saliera Cuauhtémoc Cárdenas...Diego Fernández de Cevallos fue quien pidió que se quemaran las boletas electorales...Cevallos dijo que era necesario quemar las boletas que estaban en la Cámara de Diputados, hay un video. Cevallos panista y salinista", señaló.
En este sentido, el titular de la CFE rechazó que él haya sido quien argumentó que "se cayó el sistema" en las elecciones federales de 1988, en las que Carlos Salinas de Gortari ganó la Presidencia.
"Tú mismo, Ciro, dijiste hace un momento que yo dije que en esa elección se cayó sistema. No es así, el que dijo fue Fernández de Cevallos y lo ha reconocido públicamente con orgullo. Esa fue frase que utilizaron para endilgarme a mí el resultado del fraude electoral que yo no cometi porque yo no califique elección", dijo.