El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la marcha que realizó la oposición en realidad fue para gritar que a ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’ y no para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).
En un comunicado, indicó que las personas que acudieron buscan regresar al pasado, periodo que calificó como "corrupto, donde podían cometer fraudes electorales, manipular el voto para favorecer sus intereses y, sobre todo, en el que podían saquear a nuestro país”.
“Esta protesta tiene como pantalla lo del Plan B de la Reforma Electoral, pero lo cierto es que, no es una marcha la ciudadanía, es una manifestación de la derecha en contra de la transformación que se está viviendo a nivel nacional, en 22 estados y en un sinfín de municipios. Ese es el fondo, lo demás es la excusa. Gritan ‘el INE no se toca’ pero en realidad piensan ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentísimo no se toca’”, apunto.
Delgado aseguró que es un error de la oposición subestimar a los mexicanos y creer que no están informados o que pueden ser convencidos por sumarse a una marcha.
“Se creen dueños de la democracia en este país, se resisten al cambio, a vivir en una auténtica democracia. Quieren mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales. Pero en Morena y en esta Cuarta Transformación vamos a seguir luchando por fortalecer nuestro sistema democrático, por darle más poder al pueblo y que la política cueste menos”, aseveró.
El dirigente también pidió a los políticos que acudieron no simular ser ciudadanos independientes y mostrar su verdadero rostro como líderes de partidos de la oposición.
"No se vale que simulen marchar por la democracia, al tiempo que la pisotean. No podemos permitirnos regresar al México de antes cuando el daño que le hicieron al país los gobiernos neoliberales fue gravísimo”, concluyó.